12 de junio de 2007

Las políticas de derechos humanos >pro.

Macri era muy joven durante la dictadura militar. No ha ocultado, sin embargo, su admiración por la gestión del Brigadier Cacciatore en la ciudad, tal vez en agradecimiento a que la empresa familiar Manliba comenzó entonces a ganar fortunas con el dinero de los contribuyentes porteños. Tampoco ocultó que, hasta la elección de 1995 (cuando votó a Carlos Menem), sus simpatías estaban con la UCeDe del Capitán ingeniero Alvaro Alsogaray y su hija María Julia. Tampoco tuvo reparos en señalar que "la detención de Pinochet es un disparate que altera el orden internacional".

Menos conocida es la carta enviada por Macri a militares en la campaña electoral de 2005. Allí Macri elogia "la templanza que han demostrado las fuerzas armadas y de seguridad, igual que sus familiares, frente al sistemático hostigamiento del que son objeto, cargando con culpas de desgraciadas circunstancias vividas 30 años atrás" . Tal vez porque Macri considera que torturar, asesinar y robar bebés es una "desgraciada circunstancia", y que investigar esas conductas constituye un "sistemático hostigamiento", es que votó a favor de que el torturador Luis Patti fuera diputado de la Nación, y en contra de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

En una nota de Página/12, la periodista se preocupó por cuál iba a ser la política hacia espacios como la ESMA. Mara Brower (Secretaría de Derechos Humanos por el FPV) dijo: "Nuestra postura es clara: preservar los centros clandestinos como lugares de transmisión de memoria, lo que se viene haciendo desde Ibarra, y que es una política también del gobierno nacional. No se trata solo de recuerdo. Significa también la comprensión de los factores que generaron ciertas políticas y sus consecuencias y cómo esto repercute en la concepciones actuales de la política, la economía. Esta es una de las cosas que nos diferencian claramente de Macri".
Más en lo cierto no pudo estar ya que al preguntársele a la gente del PRO que se haría, dejaron en claro que no tienen una propuesta sobre el tema y que ni siquiera tienen "una posición definida sobre la ESMA”. Uno de los encargados de los equipos técnicos consideró que el proyecto de los sitios de la memoria sería “un tema de espacio público”. ¿No Educación o Cultura? ¿Qué más atroz que considerar a los espacios para la memoria y que forman parte del más terrible de los capítulos de la historia argentina "temas de espacio público"?

Las políticas del >pro son tan claras como terribles.



(Léase Macri y Sobisch)

3 comentarios:

Andrés dijo...

Dejo mi blog... mauricioqueesmacri.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/5096/321096873226945/760/z/113450/gse_multipart61114.jpg

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/5096/321096873226945/269/z/196479/gse_multipart61094.png

publican esa imagen en todos lados como si fuera algo malo.. no se dan cuenta que los que lo votamos es por ESO mismo?

Juventud Por una Ciudad Autónoma dijo...

Me hubiera gustado que publiques tu nombre. De cualquier forma, la mayoría de los que lo vota no tiene idea de que Macri tiene una propuesta fascista y represiva.
Desde mi lugar, rechazo tu comentario completamente. Creo que es terrible pensar que la muerte (el asesinato) es la solución a la inseguridad. Me gustaría que te lo replantees no solo porque la muerte no es la solución a nada, si no también porque mucho de la inseguridad tiene que ver con la injusticia social y ahí está su solución.