5 de junio de 2007

Macri y Sobisch.

Hace poco tiempo, por culpa de la represión policial que recuerda lo peor de otras épocas (que pensamos superadas), tuvimos que lamentar la muerte de un docente en Neuquén.
Si algo hay que reconocerle a Sobisch (el más alto funcionario neuquino), es que desde el primer momento aceptó las responsabilidades. Sin embargo, este lamentable hecho, no hizo recapacitar al gobernador sobre sus pensamientos sobre la "mano dura".
Ante lo sucedido, Mauricio Macri se alejó ruidosamente de quien, hasta hace muy poco, era su más cercano aliado político y su candidato a presidente. Desde la derecha y desde ciertos ámbitos de la centroderecha argentina, se le critica a Macri que ni siquiera haya llamado al gobernador neuquino para informarle de su decisión. "Cuando un aliado pasa una situación difícil, lo primero que se hace es apoyarlo. Un líder BANCA", dijo un allegado a la alianza política de estos dos hombres ya inexistente.
Lozano (ex-candidato para la Jefatura de Gobierno) no se calla: “No los une el amor, sino (Eugenio) Burzaco”. Así, el ex-candidato porteño, subrayó que Burzaco es el asesor de seguridad tanto de Sobisch como de Macri. Dato que asusta a más de uno y que complica al macrismo.

Con el preambulo ya hecho, este mix de artículos tiene por intención mostrar las idas y venidas de este conflicto derivado de la terrible muerte del docente.


Mariano Pérez de Eulate: Macri y Sobisch unen fuerzas con la vista puesta en el 2007

Si trasciende, como se promete, más allá de la elección de octubre y sus protagonistas logran domar sus egos en pos del objetivo común, el acuerdo que cerraron el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, y el dirigente Mauricio Macri puede perfilarse como el espacio más marcadamente opositor al gobierno de Néstor Kirchner.
En la cena del lunes estuvieron también los neuquinos Jorge Lara y Rodrigo Salvadó, y los macristas Horacio Rodríguez Larreta y Eugenio Burzaco.
Macri parece buscar con esta alianza una proyección territorial un poco más nacional, por afuera de un peronismo que hoy se muestra afín a Kirchner. En este sentido, Sobisch puede ofrecerle sus "bajadas" al territorio bonaerense y sobre todo su fortaleza en la Patagonia.


Gerardo Bilardo: Murió el docente herido en Neuquén

La Nación: Admitió Sobisch que dio la orden para que se reprimiera

La Nación: Macri volvió a tomar distancia del Gobernador Jorge Sobisch

Perfil.com: Lozano señaló que Macri y Sobisch comparten asesor de seguridad

Jorge Fontevecchia: "Llevaré a Fuentealba el resto de mi vida"

Sobisch: (...) Creo que [Macri] se equivocó en términos políticos: debería haber hecho un análisis más profundo y, como mínimo, hablar conmigo. Me hubiera gustado que escuchara mis razones, aunque nos las compartiera, porque no tenía por qué compartirlas.

No hay comentarios.: